viernes, 21 de agosto de 2015

Al Descubierto!. Estos alimentos son los más contaminados con pesticidas, fertilizantes y otros químicos toxicos


El Environmental Working Group ha publicado su lista anual de los productos más contaminados de pesticidas y otros químicos en Estados Unidos. Esta organización dedicada a proteger y a informar a los consumidores se ha ganado ya cierto reconocimiento por su trabajo independiente en los últimos años. La lista de alimentos “contaminados” y alimentos” limpios” se basa en un análisis de 32 mil muestras a partir de 48 distintas frutas y verduras realizado por el Departamento de Agricultura en Estados Unidos.
- El 65% de los alimentos resultaron positivos de pesticidas, incluyendo el 99% de las manzanas muchas de las cuales suelen durar mucho tiempo sin refrigerar, lo cual ahora confirma una sospecha. En Estados Unidos se dice popularmente “an apple a day keeps the doctor away”, una frase que elogia las virtudes de esta fruta. Algo que quizás deberíamos de reconsiderar a la luz de esta información. Claro que no todos los pesticidas son dañinos, pero ante la fiebre de la comida orgánica y la realidad de la contaminación alimenticia (Monsanto), seguramente más de uno pensará dos veces antes de comprar una manzana, especialmente las que provienen de Estados Unidos.
- Evidentemente estos datos aplican con precisión sólo a Estados Unidos, pero pueden ser reveladores para otros países que consumen alimentos de Estados Unidos o que pueden compartir prácticas agrícolas con este país. A continuación la docena “sucia” seguida de la docena “pulcra”: Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario