jueves, 27 de agosto de 2015

China investiga a cinco firmas de broker por irregularidades durante el desplome de las bolsas asiáticas


Entre las sociedades controladas figura Huatai Securities, la mayor de China por volumen de negocio, y la filial del conglomerado financiero estatal Citic.
- Las autoridades chinas están investigando a cinco empresas de corretaje, entre ellas una de un banco estatal, por posibles irregularidades durante la caída de las bolsas de este país el pasado mes de julio. Cuatro de las compañías anunciaron el martes por la pasada que habían recibido notificaciones de la Comisión Reguladora de Valores de China en las que se les indicaba la apertura de la investigación por las sospechas de que no habían verificado adecuadamente la identidad de sus clientes.
- Entre las empresas investigadas figura Huatai Securities, que es la mayor empresa de corretaje de China por volumen de negocio. Además, la agencia estatal Xinhua informó de que ocho empleados de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic, son también objeto de una investigación por su presunta implicación en la compraventa ilegal de valores.
- Sin embargo, el organismo oficial de supervisión de los mercados financieros no ha emitido ninguna información sobre esta indagación. Estas investigaciones se producen en medio de las graves pérdidas que han sufrido las bolsas chinas desde la pasada semana. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario