martes, 25 de agosto de 2015

Lunes negro: tras el desplome chino, se hunden las bolsas de Europa, EE.UU. y América latina


El derrumbe en Asia, encabezado por Shanghai, que cerró con una caída cercana al 9%, arrastró a los mercados del mundo; las plazas europeas cayeron más del 5% y Wall Street, San Pablo y la bolsa porteña abrieron con fuerte baja.
- La preocupación por la situación de la economía china provocó el hundimiento de las bolsas asiáticas, que luego arrastraron a las plazas de todo el mundo, en un lunes negro provocado por el temor en los inversores por las perspectivas de la economía mundial.
- Shanghai lideró el desplome general, con una caída del 8,49%, después de haber llegado a perder el 9% durante la sesión, y cerró en su nivel más bajo en ocho años, con 3.209,91 puntos. La semana pasada había bajado más del 11%.
- El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró la jornada con una pérdida del 4,61%, cayendo a su nivel más bajo en seis meses, tras cinco sesiones consecutivas en rojo.
La situación reveló como inefectivas las masivas intervenciones del gobierno de Pekín desde hace semanas en los mercados, pues las caídas de los últimos días borraron de un plumazo todas las ganancias que se habían producido en lo que va del año.
- También Hong Kong se vio afectada, donde el índice Hang Seng bajó un 5,17 por ciento, en tanto que la Bolsa de Taipei en Taiwán perdió un 4,8 por ciento. En India, el Sensex retrocedió un 5,94 por ciento hasta los 25.741,56 puntos, su peor caída desde enero de 2008. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario