ACTUALIDAD

La CNMC detecta un fraude masivo con líneas 902 pero no anuncia medidas contra las empresas


FACUA considera lamentable la permisividad de los organismos competentes ante estas irregularidades. La Aecosan y varias autoridades de consumo autonómicas se han desentendido de sus denuncias.
- FACUA-Consumidores en Acción denuncia la permisividad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con un fraude masivo que ha constatado en el sector energético mediante el uso de líneas 902. El organismo ha verificado que al menos trece comercializadoras se han lucrado ilegalmente a través de estos teléfonos de información comercial y atención al cliente, ingresando ellas mismas un porcentaje del importe de las llamadas, pero no ha anunciado medidas contra ellas.
- En su Informe de supervisión de los servicios de atención al cliente de las empresas comercializadoras de gas y de electricidad, fechado en julio de este año, la CNMC indica que los ingresos por las llamadas a las líneas 902 han reportado entre 2 y 8 céntimos por cada minuto de comunicación a las compañías energéticas que se han lucrado con ellas. La Comisión no ha hecho públicos los nombres de las comercializadoras.
- Según el informe, en la mayoría de los casos las compañías alargaban además la duración de las comunicaciones a sus líneas 902 haciendo que los usuarios tuviesen que pasar por una media de dos a tres locuciones que les solicitaban datos sobre su identidad y los motivos de la llamada. Cuando se trataba de teléfonos gratuitos, el número de locuciones era inferior.
- El Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, define el prefijo 902 como "servicio de llamadas de pago por el abonado llamante sin retribución para el abonado llamado". Fuente


Más de 24.000 productos químicos contaminan el agua embotellada

Tomas agua embotellada con frecuencia?. Esta información te hará cambiar esa dañina costumbre.
Más de 24.500 sustancias químicas que pueden dañar la salud han sido encontradas en la producción de las 18 marcas más famosas de agua embotellada del mundo.
Investigadores alemanes han descubierto el gran número de interruptores endocrinos que contienen las botellas de agua potable. Los elementos químicos hallados podrían afectar funcionamiento de nuestro sistema reproductivo.
- Estos interruptores endocrinos químicos pueden interferir en el sistema hormonal causando tumores cancerígenos, defectos congénitos, trastornos cardiovasculares, trastornos metabólicos y otros trastornos del desarrollo.
“Se ha encontrado que el agua embotellada de seis países diferentes contiene estrógenos, antiestrógenos y antiandrógenos, así como productos químicos androgénicos, progestagénicas y glucocorticoides. Esto demuestra que esta bebida está contaminada con diversos interruptores endocrinos”, reza el estudio elaborado por un grupo de científicos alemanes.
- Otro estudio advierte que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios.
- Tras un análisis químico de este tipo de agua, los científicos encontraron que el fluido presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que el agua envasada pueda causar daños importantes a la salud, a menudo más importantes que los del agua del grifo. Fuente


Animales transgénicos, otra cruel y vil creación del hombre

Son diseñados por los hombres para explotar a los animales en pro de su beneficio. Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano y el daño de las industrias al enriquecerse a cualquier costo sin importarles la vida tanto del animal como la del ser humano. Nada en absoluto puede justificar este hecho sumamente cruel y vil.
¿Qué es transgénico?
Los organismos manipulados genéticamente (OMG) también llamados “transgénicos” son organismos nuevos creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies. Por ejemplo, se inserta el gen de resistencia al frío del salmón en papa para buscarle resistencia a heladas, o genes de bacterias en maíz para darle resistencia a ciertas plagas. Estas alteraciones no ocurren en la naturaleza, rompen las barreras naturales entre especies y traen muchos riesgos. Fuente


Presidente Obama presenta el plan contra el cambio climático más ambicioso de la historia

Obama: “El cambio climático es la mayor amenaza para futuras generaciones”.
¿Por qué es histórico el plan de Obama contra el cambio climático?.
- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó hoy que no hay mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático, al presentar su plan para reducir las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país.
- En un acto en la Casa Blanca, el presidente enfatizó también que, según el Pentágono, los efectos del cambio climático ya están poniendo incluso “en riesgo” la seguridad nacional de EE.UU.
- “No existe un desafío que represente una amenaza mayor para nuestro futuro y las generaciones futuras que el cambio climático”, dijo Obama, al advertir contra el riesgo de “llegar tarde” a la pelea.
- “La mayor parte del tiempo, los problemas con los que lidiamos tienen límites de tiempo y podemos anticipar que las cosas mejoren si redoblamos nuestros esfuerzos”, dijo en el Salón Este de la Casa Blanca. Fuente


El mensaje de Terminator al asesino del león más famoso de África

La muerte del león Cecil, por el dentista Walter J Palmer, dio la vuelta al mundo y fueron millones los que mostraron su indignación, incluso Schwarzenegger.
 El Empire State se solidariza con Cecil y los animales en peligro de extinción
El caso se torna cada día más indignante. Según las últimas informaciones, Walter J Palmer habría pagado más de 50 mil Euros por matar al león más famoso de África, una acción que podría llevarlo a cumplir una condena de diez años de cárcel.
 El mundo entero manifestó su rechazo. En este contexto, uno de los que reaccionó fue el famoso actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien se encuentra impulsando una campña llamada #5forBigCats Fuente


El Empire State se solidariza con Cecil y los animales en peligro de extinción

La muerte del león de Zimbabue abre el debate sobre la matanza de animales salvajes y la importación de trofeos, también sobre la caza furtiva y la amenaza que supone para la supervivencia de las especies en peligro de extinción
Cecil era probablemente el león más famoso de Zimbabue, una insignia para el país africano, pero no era un simple león. Cecil también representaba la belleza de contemplar a los animales salvajes en su habitad natural, en plena libertad.
Hace semanas encargados del Parque Nacional de Hwange hallaron sin vida el cuerpo del león en las peores condiciones posibles, sin piel ni cabeza.
El león quedó malherido tras ser alcanzado por flechas con un arco y después de dos días de agonía, acabaron con su vida disparándole con una pistola. Pero este no es su final, posteriormente el animal fue decapitado y despellejado. La muerte de Cecil supone la perdida de la cordura. Fuente


La segunda cadena de supermercados mas grandes del Reino Unido dejará de vender agua en botellas plásticas


Que buena noticia!. Eso es real Responsabilidad Social Empresarial, si todas las cadenas y tiendas emularan esta iniciativa reduciríamos enormemente la contaminación por plásticos que está causando serios daños a la salud de la flora y fauna del planeta.
Selfridges, la segunda cadena más grande de tiendas por departamento del Reino Unido, anunció que dejará de vender agua en botellas de plástico en los restaurantes y tiendas de sus patios de comida.
La medida –adoptada a partir de una estrategia de colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres y la Coalición de Reservas Marinas- tiene como objetivos sumarse a la lucha por evitar la contaminación por residuos de plástico en los océanos y alentar a los clientes de la cadena a disminuir su uso de botellas plásticas.
En el año 2014, Selfridges vendió 400.000 botellas de plástico.
“Vamos a animar a la gente a pensar dos veces antes de usar botellas de agua de plástico, las que finalmente terminan como desechos destruyendo nuestros bellos océanos”, dijo la vicepresidenta de Selfridges, Alannah Weston. Fuente



La CNMC desmantela el cártel del automóvil y le multa con 171 millones

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha asegurado a través de un comunicado colgado en su página web que ha sancionado con un total de 171 millones de euros a veintiuna empresas presentes en el mercado de distribución y comercialización de vehículos de motor y/o en el de la prestación de los servicios de postventa, en todo el territorio español, así como a dos empresas consultoras, por prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.
La reacción de la patronal del sector Anfac, no se ha hecho esperar y en un comunicado ha asegurado que no "comparte que se ponga en duda la competencia en el mercado español del automóvil" y explica que el sector del automóvil está entre los más competitivos de Europa
Según el documento elaborado por la CNMC, ésta considera que dichas prácticas son constitutivas de cártel. En concreto, considera probada una infracción única y continuada, consistente en el intercambio sistemático de información confidencial comercialmente sensible, tanto actual como futura y altamente desagregada, que cubría la práctica totalidad de las actividades realizadas por las empresas sancionadas mediante su Red de distribución y postventa: venta de vehículos nuevos, usados, prestación de servicios de taller, reparación, mantenimiento y venta de piezas de recambios oficiales. Fuente


La casas de tierra: una solución del pasado para el futuro


El proyecto “Tienes tierra, tienes casa” lleva un año y medio en marcha. Está dedicado a construir casas de tierra, baratas y ecológicas, y a enseñar a otras personas a fabricarse sus propios hogares, usando básicamente tierra y cal. En la base de la idea: la creencia en que se puede trabajar, construir y vivir de otra manera, en armonía con la naturaleza y en concordancia con las necesidades energéticas y económicas de la sociedad actual.
Actualmente, el desarrollo del proyecto es llevado a cabo por profesionales de diversas disciplinas que creen que las cosas se pueden hacer de otra manera: creen en otra forma de asociarse, de trabajar y de construir, en definitiva, de vivir más en armonía con la naturaleza, y en concordancia con las necesidades energéticas y económicas de la sociedad actual. Fuente


¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

La nueva batería de Tesla Motors para los hogares permitirá utilizar al 100% la energía solar para abastecerse de electricidad y ya está a la venta.
Ya es real y está a la venta la batería para hogares que anunció la reconocida marca de autos eléctricos Tesla Motors que permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas. Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial.
Como les habíamos contado anteriormente, Tesla Motors y su visionario CEO Elon Musk estaban planeando lanzar al mercado una batería capaz de almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol durante el día, para solucionar el problema clásico de este tipo de generación de electricidad: en el día, cuando no la necesitamos es poderosa, pero de noche, cuando nos falta, es débil. Fuente


Stella Lux. El coche solar que genera más energía de la que consume

Sella Lux, el coche eléctrico que funciona solo con energía solar, con capacidad para cuatro personas, creado por estudiantes del Solar Team de Eindhoven.
Stella Lux no se parece a ningún coche familiar que se comercialice actualmente en el mercado.
Es un coche con una forma muy peculiar, la cual se asemeja a un catamarán. Todas estas características ayudan a que su eficiencia sea máxima, es más ligero y más aerodinámico que cualquier otro vehículo ecológico.
Este es su segundo prototipo, el primero se lanzó en el año 2013. La primera generación de Stella podía viajar hasta 500 millas con una sola carga, mientras que el Stella Lux ha llegado a 621 millas en los días soleados de pruebas en los Países Bajos. Fuente



Vodafone estrena drones socorristas en las playas de España

Las utilidades de un drone son tan variadas como la imaginación del hombre, pero de vez en cuando nos encontramos con ideas que además son destacables, como la de los drones salvavidas que ya vimos hace tiempo. Ahora Vodafone ha patrocinado un escuadrón de drones socorridas que velarán por la seguridad de los bañistas en algunas playas de España. Concretamente en las playas de Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga). Fuente



Antiviolencia aplaza al lunes las posibles sanciones por la pitada al himno

Aunque se esperaba que hoy hubiera resolución, la Comisión todavía debe analizar los informes recabados para tomar una decisión
Madrid. (Europa Press).- La Comisión Antiviolencia se reunirá el próximo lunes 27 de julio a las 18.00 horas en la sede del Consejo Superior de Deportes para estudiar las consecuencias de los pitidos al himno nacional que se escucharon en la pasada final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Según informó este miércoles el CSD, una vez recibidos ya todos los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los emitidos por los clubes participantes, la comisión dispone ya de la documentación necesaria para profundizar en el asunto y estudiar las posibles sanciones. Fuente



Los resultados del Q3 de Apple superan las previsiones


Los resultados financieros de Apple en su tercer trimestre fiscal han sido muy positivos y han estado marcados por el aumento en las ventas del iPhone.
Tras un segundo trimestre positivo, Apple ha seguido con la tendencia alcista en el tercer trimestre, ya que también ha logrado unos resultados satisfactorios en este período, a tenor de los datos publicados por la compañía.
En concreto el período abril-junio terminó con unos beneficios netos de 10.700 millones de dólares y 1,85 dólares por acción, una cifra que ha estado muy por encima de los 7.740 millones de dólares que registró la empresa hace un año. Fuente


Estratégico voto de indígenas en comicios 2015 de Canadá

Las Primeras Naciones de Canadá se movilizan por un voto a favor de un Gobierno que priorice los asuntos indígenas en las próximas elecciones generales del país.
En la ciudad de Montreal, ubicada en la provincia de Quebec (este), se realizó la 36ª Asamblea General de las Primeras Naciones de Canadá. Uno de los puntos centrales de esta reunión anual fue la importancia del voto indígena en las elecciones federales de octubre del 2015.
El gran jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones, Perry Bellegarde, invitó a la población indígena a participar masivamente en los próximos comicios. Según Bellegarde, el voto de los autóctonos podría hacer una diferencia en cincuenta circunscripciones del país. Fuente



Reabren los bancos en Grecia pero se mantienen los controles de capital


Los ciudadanos pueden acudir a las sucursales a realizar las operaciones que hasta ahora sólo se podían hacer por vía telemática y para evitar colas muchas entidades han establecido un sistema de cita previa. EFE
Atenas.- Los bancos de Grecia abrieron hoy después de tres semanas de cierre, para permitir realizar operaciones en ventanilla, aunque los controles de capital aún se mantienen.
Los ciudadanos pueden acudir a las sucursales a realizar las operaciones que hasta ahora sólo se podían hacer por vía telemática y para evitar colas muchas entidades han establecido un sistema de cita previa.
Se permiten transacciones como el pago de cuotas y créditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado, a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados. Fuente



La industria minera y de petróleo quieren que se derrita el Ártico. Te contamos por que

El hielo del Ártico, en verano de 2012, alcanzó un mínimo histórico, equivalente al nivel de superficie helada marina que los climatólogos, con sus modelos de proyección, no esperaban hasta 2080. Ese mismo año, el área de Groenlandia afectada por el deshielo de la superficie de los glaciares se extendió desde el 40%-50% habitual hasta el 95%. Y si esa gran isla perdiera todo su hielo, el nivel del mar global subiría hasta siete metros, en los próximos 300 años.
En 2010 cruzaron el Ártico, por primera vez, buques mercantes y de turistas, en 2014 más de 300 buques. La ruta de transporte del Ártico se ha abierto.
Los efectos en la región son profundos y extensos, pero sus consecuencias alcanzan a todo el planeta y al mismo proceso de calentamiento global. Fuente


Tratar las quemaduras solares y recuperar la piel con aromaterapia

Barcelona (Redacción de Vivirmejor.com).- El verano nos brinda tantas oportunidades para disfrutar del aire libre que por desgracia a veces abusamos del sol. La exposición excesiva a las radiaciones UV provocan alteraciones en la epidermis de consecuencias ampliamente conocidas pero a la vez banalizadas, comenta Annick Vanhollebeke, profesora, psicóloga y aromatóloga formada en el “College Aromatherapie” Dominique Baudoux en Bélgica.
Manifestaciones de la quemadura solar
El primer signo es un enrojecimiento de la piel y una vasodilatación. A este fenómeno le sucede la inflamación y el edema, que tienen como objetivo reparar la lesión. Posteriormente la piel empieza a perder su hidratación y se nota una sensación de tirantez. Si se trata de una quemadura superficial, lo ideal es tratarla tan pronto como sea posible para que la piel se recupere con bastante rapidez. Lo primero que debe hacerse es enfriar la piel de la zona afectada. Normalmente se hace con agua ahora, pero una idea bastante creativa consiste en tener preparados en el frigorífico unos cubitos de hielo de gel de aloe vera. Probablemente a pocos se les haya ocurrido, y es que con frecuencia olvidamos que muchas afecciones cutáneas pueden solucionarse con productos naturales. Fuente



¿Cómo hacer un huerto en casa con poco espacio?

Disponer de un huerto en casa, cultivar nuestras propias verduras y hortalizas, y llevar a la mesa los frutos de las plantas que hemos cuidado con mimo y constancia durante meses es una experiencia única, inigualable. Un pequeño lujo que, básicamente por falta de espacio, no todo el mundo se puede permitir… ¿o sí?
Hoy te proponemos emprender un proyecto que podrás compartir con toda la familia, que te dará grandes satisfacciones y aportará alegría y color a tu balcón o al espacio que quieras destinarle: montar tu propio huerto urbano desde cero. Sigue los pasos que te ofrecemos a continuación a tu ritmo, sin prisas y disfrutando al máximo de todo el proceso. Al terminar, contarás con un pequeño oasis de vida labrado con tus propias manos (nunca mejor dicho), un pulmón verde en tu hogar que muy probablemente se convierta en el centro de atenciones de todos sus miembros, de amistades y de visitantes casi como si se tratara de una mascota. Un verdadero motivo de satisfacción y orgullo, y un goce para todos los sentidos, incluso para el gusto: ¡ya verás cuando pruebes los tomates, los calabacines o las berenjenas que salgan de él! Fuente



Cómo China quiere crear una megalópolis de 130 millones de habitantes

Será una región de 215.000 kilómetros cuadrados, casi dos veces el tamaño del estado de Nueva York. Habrá unos 130 millones de habitantes. Y en un país donde ya abundan las megalópolis, ésta será una súper megalópolis. Es la nueva región de Jing-Jin-Ji, un sueño que comenzó en los 80 y que ahora parece estarse convertiendo en realidad.
Al menos así lo presentó recientemente el presidente chino, Xi Jinping: un proyecto que unirá las tres principales metrópolis del norte del país –Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei– y que será un modelo para la futura urbanización de China, según dijo. Fuente


El aeropuerto JFK tendrá la primera terminal para mascotas

(CNN) Una terminal de aeropuerto con alberca, suites equipadas con televisiones de pantalla plana, salas de espera personalizadas y atención médica las 24 horas suena como un sueño hecho realidad para los pasajeros de aerolíneas.
Lo sentimos, viajeros frecuentes humanos, esta es para animales.
Caballos, aves, mascotas y ganado que arribe al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York esperarán en el lujo cuando la terminal de última abra en 2016.
La instalación de 4,475,882 metros cuadrados llamada Ark en JFK, es etiquetada por el desarrollador Racebrook Capital como “la única terminal animal privada del mundo y aprobada por la USDA, de servicio completo las 24 horas, para la cuarentena, importación y exportación de caballos, mascotas, aves y ganado”. Fuente



'Plena actividad' en Exteriores para localizar a los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria


El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, ha apelado a la "máxima discreción" sobre la desaparición en Siria de tres periodistas españoles y ha subrayado que su departamento está "en plena actividad" para localizarles en un operativo que lleva a cabo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante un coloquio organizado en Casa América por el Foro Red de Casas, en el que participa junto al ex ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Igor Ivanov. Fuente



España aprueba la ley que prohíbe las minas antipersonas y las armas de efecto similar

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado aprobó el pasado martes con competencia legislativa delegada la nueva ley de prohibición de las minas antipersonas y armas de efecto similar, con lo que la norma fue dada por buena definitivamente por las Cortes Generales. El Gobierno remitió el texto el 13 de septiembre de 2013 a las Cortes, que aprobó el pasado 17 de junio el Congreso y ayer ratificó el Senado con el voto favorable de todos los grupos, excepto ERC, y tras rechazar la mayoría popular las 16 enmiendas presentadas por la oposición. Fuente



España recibe la cifra récord de 29,2 millones de turistas hasta junio, un 4,2% más que en 2014


España recibió en el primer semestre del año la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo período de 2014 y se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales.
Se trata del mejor primer semestre de la serie histórica, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El Reino Unido figuró una vez más como primer emisor del periodo, con 6,7 millones de turistas, un 2,6% más, seguido de Alemania, con 4,7 millones, un 1,6% más, y de Francia, con 4,6 millones, un 7,5% más. Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario