CURIOSIDADES

El edificio mas alto del mundo tendrá una excepcional altura de 1km y será ecologico

China planea construir el edifico más alto del mundo y a la vez hacer frente a la contaminación mediante el proyecto Phoenix Towers (las torres Fénix), que tiene previsto erigir en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.
- La empresa británica de arquitectura Chetwoods ha propuesto la construcción de dos torres que superarán en 170 metros al actual edificio más alto del mundo, la torre Burj Khlifa de Dubái (830 metros), y ayudarán a la ciudad de Wuhan ‘a resurgir de las cenizas’ de la contaminación actuando como purificadores de aire gigantes de color rosa, reporta Business Insider.
- El edificio no solo tendrá una altura excepcional (1.000 metros), sino que desempeñará diversas y complejas funciones ambientales, con lo cual la estructura podría ser la clave para resolver el problema de la terrible contaminación que sufre China a todos los niveles. Las torres simultáneamente filtrarán el aire y el agua de Wuhan, captarán energía solar, eólica e hidrogena, permitirán el cultivo en su inmenso jardín, recolectarán el agua de la lluvia, hervirán biomasa; en definitiva, “intentarán resolver cualquier crisis ecológica importante a la que se enfrente China central”, según el medio. Fuente



Bienvenidos a Liberland, el país más nuevo del mundo

Ha sido fundado en abril por el checo Vit Jedlicka en seis kilómetros cuadrados de "tierra de nadie" entre Croacia y Serbia, en la mitad de Europa. Entre las reglas para los futuros ciudadanos está: no ser comunista y no ser nazi.

- Sudán del Sur dejó hace poco de ser el país más nuevo del mundo. La semana pasada, un hombre llegó a una región sin reclamar entre Croacia y Serbia, puso una bandera y proclamó la fundación de un nuevo país: Liberland. Ahora, cientos de miles han solicitado ciudadanía.
- Un pequeño país se ha formado a partir de lo que surgió como una suerte de broma gastada por el actual presidente y fundador, el exciudadano checo Vit Jedlicka. Miembro del Partido de Ciudadanos Libres de tendencia libertaria y euroescéptica, Jedlicka decidió instalarse en un pequeño territorio sin reclamar como forma de protesta política.
- Una vez Jedlicka publicó su idea, ganó enorme apoyo y ahora el nuevo país cuenta con una bandera, un escudo y un lema: “Vive y deja vivir”. Además tiene una página en facebook, varias cuentas de twitter y un sitio web.
"Quería fundar un país distinto: donde se vivieran todas las libertades, fuera del alcance de las fuerzas políticas y que existe en otras partes del mundo como Singapur o Hong Kong, pero no en el centro de Europa", le dijo Vit Jedlicka a BBC Mundo. Fuente



Impresionante ciclovía de 37km con techo de paneles solares

Simplemente alucinante!. Porque los políticos de nuestros paises no tienen esta clase de visión para promover el uso del mas ecológico y saludable medio de transporte: La bicicleta.
- Corea del Sur, pais donde la población ciclista es muy alta gracias a que es uno de los medios de transporte más económicos, sustentables y saludables que hay.
Fue en ese país que construyeron una ciclovía de 37 kilómetros que une a las ciudades de Daejeon y Sejong, en un trayecto que se extiende sin interrupciones y bajo techo de paneles solares que dan sombra y a la vez generan energía que es utilizada la iluminación de la propia ciclovía.
- Lo impresionante de este carril bici no sólo es su cubierta, sino la ubicación, ya que atraviesa la mediana de una autovía. Es decir, está situado en medio de la misma, sustituyéndola. Por lo tanto, permite tanto recorrerla en bici con toda tranquilidad gracias al exclusivo carril, máxime por el mismo techo solar, que actúa de protección, junto con unas vallas o barreras metálicas laterales que también aislan del ruido y del lógico riesgo que conlleva circular junto a dos vías de alta velocidad. Fuente


Mira estas espectaculares mariposas hechas con desperdicios informáticos

En el tema del reciclaje y el reuso la imaginación es el límite, se pueden crear verdaderas obras arte como las que realiza Julie Alice Chappell. Mira su obra y animate a reciclar.
- Materiales reutilizados como circuitos, piezas de videojuegos y otros componentes de computadoras y aparatos electrónicos de reciclaje son la materia prima de esta creativa británica, quien con su serie Computer Component Bugs muestra cómo la creatividad puede llevarnos a a hacer cosas bellas con aquello que los demás creen que ya no sirve.
- El resultado son estas bellas mariposas e insectos alados que adquieren atractivas formas que pueden ser adquiridas por la gente a través del espacio que la autora ha dispuesto en la página de e-commerce Etsy. Fuente


Este dispositivo produce tanto oxígeno como 4 hectareas de bosque

Urban Algae Canopy no solo produce oxígeno, sino que también ejerce otras funciones. La máquina combina microalgas y protocolos de cultivo digital en tiempo real y se destina a controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono en función de los patrones climáticos, ambientales y a la interacción que hagan los visitantes de la estructura.
- El estudio de diseño en Londres EcoLogicStudio ha creado Urban Algae Canopy, una construcción ecológica que diariamente produce tanto oxígeno como casi 40.000 metros cuadrados de bosque.
“Hay que intentar poner fin a la segregación entre tecnología y naturaleza de nuestra era mecánica y buscar el entendimiento sistémico de la arquitectura”, comentan los fundadores de EcoLogicStudio, Claudia Pasquero y Marco Poletto, que están convencidos de que el proyecto puede ayudar a fomentar la relación entre el hombre y la naturaleza.
- Los diseñadores han estado seis años estudiando qué tipos de materiales son mejores para que funcione la construcción. Finalmente, implementaron un sistema de revestimiento plástico en capas que lo hace resistente al calor y usaron una tecnología especial de soldadura que altera la morfología de la cubierta. Fuente


No aprenden!. La primera central nuclear flotante del mundo comenzará a operar en Rusia

Imaginan la catastofre ecológica de un accidente de una central nuclear en alta mar. Aparentemente los horribles accidentes Chernobyl y Fukushima y sus terribles consecuencias no son escarmiento para los promotores de estas ideas.
Resulta que Rusia llevará el próximo año una central nuclear flotante para abastecer con energía eléctrica a la inhóspita región del Ártico.
- La central está destinada a proporcionar energía a grandes empresas industriales, ciudades portuarias y plataformas de petróleo y gas en alta mar. La plataforma está diseñada a partir de plantas atómicas con las que están equipados los barcos rompehielos.
- La central eléctrica flotante es un barco con un desplazamiento de 21.500 toneladas y una tripulación de 69 personas. La central no es autopropulsada y por lo tanto tiene que ser remolcada hasta el destino final, pero produce 70 megavatios de electricidad y 300 megavatios de calor, suficiente para abastecer una ciudad con una población de 200.000 personas.
- Estas centrales flotantes son auténticas “bombas de relojería” y “un regalo para los terroristas”, ya que, éstas almacenarán casi una tonelada de uranio, y se necesitará una flota de guerra para garantizar su seguridad. Fuente



Calles hechas con plástico reciclado. Mira este proyecto

Una de las últimas propuestas para intentar darle una alternativa a las botellas plásticas que no se reciclan ha sido la que ha presentado la firma holandesa VolkerWessels: la empresa de construcción ha propuesto pavimentar las pistas y ciclovías de la ciudad de Rotterdam con botellas de plástico recicladas.
Según VolkerWessels, el plástico reciclado es una alternativa más verde que la del asfalto (este último emite 27 kilos de CO2 por cada tonelada producida y es responsable del 1,6% millones de toneladas de emisiones de CO2 a nivel mundial, necesita menos mantenimiento y es capaz de soportar temperaturas extremas de entre -40 y 80 grados centígrados.
El proyecto denominado PlasticRoad todavía está en etapa de diseño, y la primera ruta estaría lista en tres años. Fuente


Una bicicleta que 'se come' la polución del aire de la ciudad

No es más que un concepto, no hay siquiera un prototipo aún, pero la idea ya está arrasando. Dentro de la corriente de innovación enfocada a potenciar el uso de la bicicleta se han abordado asuntos como la seguridad física de los ciclistas, la conversión de cualquier bici en eléctrica o el uso de dispositivos inteligentes para potenciar su lado deportivo y de ocio.
Pero en este caso, la idea es aportar una función extra: una bici que limpia el aire. “Queremos diseñar productos que puedan reducir la contaminación de las ciudades, y nos decidimos por una bici porque creemos que son vehículos respetuosos con el medio ambiente. Ir en bicicleta reduce los atascos en las ciudades, y queríamos aportarle más valor añadiéndole esta capacidad de reducir la contaminación”, explica Silawat Virakul, director creativo de Lightfog, compañía tailandesa autora del diseño. Fuente



Científicos daneses inventan un sistema que permite respirar casi eternamente debajo del agua

¿Te imaginas poder respirar debajo del agua sin necesidad de utilizar bombonas o cualquier otro aparato?. Pues según unos científicos de Dinamarca ese sueño ya es una realidad.

Gracias a un material cristalino denominado “Cristal de Aquaman” es posible extraer oxigeno del agua en tiempo real, sin consumo de otros recursos, incluyendo el propio cristal, que es necesario en cantidades mínimas para el proceso.
El artefacto funciona con cobalto, que actúa como un filtro para las partículas de agua, separando el oxígeno del hidrógeno. Además de eso, su capacidad de almacenamiento es gigantesca, en especial bajo altas presiones como en el fondo de la mar.
A pesar del tamaño, también por la alta concentración de oxígeno, una cucharadita de esos cristales sería equivalente al contenido de 3 tanques (botellas presurizadas), o lo suficiente para chupar todo el oxígeno de una habitación. Fuente


La orina es buena para las plantas de tomates, solo no dejes que los vecinos te vean

Científicos Finlandeses han llegado a la conclusión, después de un estudio, que la orina es un excelente fertilizante.
Los tomates fertilizados con orine conseguido en letrinas particulares produjeron hasta 4.2 veces más que los no fertilizados.
Además, según una cata de 20 personas, no habia diferencia alguna en el gusto.
El estudio celebra el avance que significa en los cultivos ecológicos y en la búsqueda de métodos de fertilización no contaminantes. Fuente


Gigantesco árbol de 3200 años capturado en una sola imagen. Impresionante!


Las maravillas de la naturaleza no dejan de sorprenderme y eso que llevo años investigando para este portal y he visto cosas. Hay árboles más altos (los redwoods) y más anchos (los cipreses), pero ninguno es tan inmenso como las secuoyas, posiblemente el organismo viviente más grande del mundo aunque esa distinción es discutible si se consideran superorganismos como la Gran Barrera de Coral o alguien podría argumentar que la Tierra misma es un solo organismo.
El tercer árbol secuoya más grande del mundo es quizás el más famoso: conocido como El Presidente, reina altivo sobre el Sequioa National Park, en Visalia, California (el árbol más grande del mundo es el secuoya General Sherman). Se cree que este árbol tiene 3,200 años (lo cual también lo hace uno de los organismos más longevos del planeta). Tiene una altura de 75 metros de alto y un volumen de 1,300 metros cúbicos. Fuente


Cómo hacer un jardín vertical con material reciclado


Los jardines verticales parecen propios de edificios de diseño cuyo objetivo es impresionar más que otra cosa. Parecen costosos, delicados y difíciles de cuidar, lejos de la eficiencia que se supone a un huerto o un jardín ecológico. Sin embargo, en realidad constituyen una opción muy interesante para aquellos espacios en los que no podemos disponer de suelo para plantar y sirven para dar vida a paredes anodinas. De hecho, forman parte de una nueva horticultura que ya no está atada a la tierra y se adueña de espacios urbanos, terrazas, balcones, ventanas y habitaciones. Fuente


Conoce a los perros "más feos del mundo"


Cada año se celebra en Petaluma, California, un certamen de belleza canino muy especial.
El jurado premia a los perros según sus "atributos inusuales, fealdad natural y personalidad", según la página web del evento.
"No nos interesa el linaje. Es la belleza interior y la personalidad lo que tenemos en cuenta a la hora de otorgar los premios", aseguró Karen Spencer, directora de la empresa organizadora del certamen.
La ganadora del concurso de este año, celebrado el pasado fin de semana, es Quasi Modo, una perra de 10 años, nacida con un defecto en la espina dorsal a quien, según explicaron en su biografía, "a menudo confunden con un diablo de Tasmania o una hiena".
El objetivo del evento es "aplaudir la imperfección y crear conciencia sobre la adopción, sin importar los atributos físicos de los animales". Fuente


Los 5 descubrimientos mas interesantes de Google Earth

Google Earth es un conocidísimo programa informático que permite visualizar una cartografía múltiple de la superficie terrestre basándose en fotografías satelitales. Aunque sus últimas versiones ya permiten incluso ver algunas regiones de las superficies de la Luna y Marte, te propongo en este artículo conocer algunos de los más importantes descubrimientos científicos posibles gracias a Google Earth, este avanzado y popular programa. Fuente


¿Cómo se produce la momificación natural de un cuerpo?

Para cualquiera de nosotros, hablar de momias significa una gran cantidad de trabajo y esfuerzo por parte de los “momificadores” egipcios: hay que extraer con cuidado los órganos y desecarlos, cubrir el cuerpo con sal, esperar cuarenta días. Sin embargo, la naturaleza es más expeditiva. Solo hacen falta unas condiciones extremas de frío, salinidad, acidez o aridez: con una buena combinación de estos ingredientes se puede conseguir una momificación natural. Y, aunque imaginemos que esta solo se da en ambientes secos, también se produce en pantanos. Fuente


El uso de jeans ajustados podría afectar gravemente tu salud

Las prendas ajustadas llegan a someter al cuerpo a tal presión que pueden afectar la circulación y ocasionar lesiones en los músculos y los nervios
Los jeans ajustados llegaron desde hace algunas décadas para revolucionar la moda e invitar a todas las chicas a ser más atrevidas y sexys.
Es cierto que esta prenda resalta la figura y puede ayudar a destacar mejor las curvas del cuerpo. No obstante, utilizarla tiene varios riesgos para la salud que la mayoría de mujeres ignoran.
Varios estudios médicos han encontrado que los “skinny jeans” y otras prendas ajustadas de moda pueden ser causas principales de problemas de circulación, trastornos digestivos y adormecimiento de las piernas. ¿Será que vale la pena arriesgar la salud? Fuente 


Groucho Marx y su hilarante sabiduría

Julius Henry Marx, más conocido como “Groucho”, sobrenombre que en inglés significa “gruñón”, fue un destacado humorista, actor y escritor estadounidense del siglo pasado.
Groucho Marx trabajó en radio, televisión, cine y escribió varios libros. A través de su personaje “Groucho” interpretaba un abogado astuto, ingenioso y dispuesto a todo por el dinero. Dicho personaje se caracterizaba por un humor cáustico, perspicaz y revolucionario, que hacía las delicias de su público, a quien logró conquistar y divertir por mucho tiempo. Fuente

Sus máximas y sentencias siguen siendo famosas. Aquí te compartimos algunas de ellas.
¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.



8 Curiosidades sobre la nueva película Batman v Superman

Durante la Comic-Con de San Diego 2015 que se celebró del 9 al 12 de julio, se pudieron apreciar muchas cosas. Warner Bros organizó un panel de promoción en el que incluyó al elenco de Batman vs Superman, incluyendo estrellas como Ben Affleck y Henry Cavill, y el director Zack Snyder. Fuente


¡Descubre cuál es la mejor manera de empezar una conversación!

¿AMOR A PRIMERA VISTA? ¿Te ha encantado un chico que no conoces y que has visto en la calle? Un estudio realizado por la Universidad de Alaska descubrió cuál es la mejor manera de iniciar una conversación con alguien que no conoces ¿Quieres saber cuál es? Te lo contaré.
En el estudio realizado se le pregunto a 600 personas cuál de las tres siguientes líneas para comenzar una conversación creían que eran las más efectivas: Una de ellas era el piropo, la siguiente eran preguntas abiertas, y la tercera era la línea directa. Fuente


¿Los precios más bajos? 
Los trucos que emplean los comercios para seducirnos

Los comercios emplean toda una serie de técnicas para modificar nuestra percepción y creer que estamos comprando una ganga, aunque en realidad es muy posible que estemos comprando al mismo precio o incluso más caro que en la competencia. Se estima que Amazon modifica sus precios hasta en 10.000 millones de veces al cabo del año para enganchar a sus clientes. Fuente



9 IMÁGENES (FALSAS) DE ALIENS INVADIENDO MALASIA

La fascinación que el universo de Star Wars ejerce en muchísimos artistas es algo digno de estudio. Y conforme se acerca la fecha del estreno de la nueva película de la saga, van apareciendo más obras y trabajos que rinden homenaje y reinterpretan los personajes y elementos de la saga galáctica de George Lucas. Uno de ellos es el artista malayo Zabir Matin creador de la serie Intruders, formada por espectaculares y bellísimas imágenes que fusionan los iconos de la saga con los paisajes malayos. El resultado es un auténtico gozo para todos los fans de esta serie de películas. Fuente
Fotos propiedad de Zabir Matin.


23 Impresionantes Curiosidades Y Excentricidades de CHINA ¡No puedo creer lo del alfiler!

Siempre que escuchamos hablar de China lo recordamos por ser uno de los países más poblados del mundo, por su comida o por ser productores de todo tipo de objetos: ropa o alimentos, que por no ser originales o por su calidad, son vendidos más baratos.
Su cultura es mundialmente reconocida, y no debemos olvidar cosas representativas de este país como: la muralla China que es una de las siete maravillas del mundo; de Confucio quien es muy conocido filosofo por sus frases o que los chinos manejan su propio año y tradiciones. Fuente


¿Cuál es la ciudad más limpia del mundo?

Las definiciones de limpieza pueden ser muy diferentes en todo el mundo, sin embargo, de acuerdo con la lista 'Mercer Global Financial 2014', Calgary lleva la delantera entre las ciudades más limpias del mundo.
La ciudad más limpia del mundo se encuentra en Canadá. Para llegar a esta conclusión, los elaboradores de la lista 'Mercer Global Financial 2014' se basaron cinco factores: la disponibilidad y potabilidad del agua, la eliminación de residuos, la calidad de los sistemas de aguas residuales, la contaminación atmosférica y la congestión del tráfico. Pero eso no es todo, Calgary también puede presumir de tener calles sin basura, según afirma el periódico 'The Guardian'. Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario